PORTFOLIO - Puerta del Sol

Puerta del Sol

locales
Compartir

Proyecto de iluminación para una tienda de cosméticos emplazada en plena Puerta del Sol de Madrid. En materia de iluminación la naturaleza del negocio requiere buenas temperaturas de color, adecuadas para realzar los colores del producto, con reproducciones cromáticas altas y regulación de la intensidad de luz en determinadas zonas.

Debido a su céntrica e histórica ubicación, el emplazamiento de este local de tres plantas es un inmueble donde la normativa impide cambios en su estructura. La distribución de sus diferentes alturas se divide en una planta principal a pie de calle destinada a la venta al público. Por su lado, la segunda planta se utiliza para presentaciones comerciales, de producto y reuniones del equipo de trabajo de la compañía , mientras que la planta de sótano está destinada a almacenaje.

Debido a su arquitectura y a las restricciones existentes, la iluminación debe coexistir y ser coherente con un edificio singular tanto por su localización como por su estética. Al igual que sucede con muchos inmuebles centenarios, la altura de sus techos era uno de los hándicaps del proyecto a la hora de lograr la reproducción cromática necesaria.

Tanto en la primera planta como en el caso del piso superior, se utilizaron las mismas luminarias. El tipo de materiales empleados son empotrados LED y proyectores de carril trifásico, junto con lámparas decorativas para la zona de presentaciones, con el objeto de poner el acento en soluciones ornamentales atractivas.

Técnicamente se intenta enfatizar el nivel y calidad del producto, generando un ambiente decorativo y que a su vez, resulte fácilmente variable en el tiempo según el tipo de campañas, estaciones, etc.

fostek luces