PORTFOLIO - Dos alturas

Dos alturas

iluminación de viviendas
Compartir

Proyecto para la iluminación de una vivienda realizado en colaboración con el estudio de interiorismo Dimensi-on. Se trata de una casa de dos plantas con una superficie de 200 m2, en la que se han trabajado con esmero y cuidando los detalles tanto en la selección de lámparas y luminarias, como en el tipo de temperaturas de color empleadas.

Uno de los aspectos que caracterizan al equipo de interioristas y aparejadores de Dimensi-on así como a sus obras, es su obsesión por la utilización de los recursos lumínicos, contemplados en un plano de iluminación diseñado habitualmente en colaboración con Fostek.

La zona del salón ubicada en la planta inferior es un espacio abierto y diáfano, conectado con la cocina y con vistas ininterrumpidas a la zona del jardin desde cualquiera de sus ángulos. Una de las premisas era generar volúmenes a través de un uso inteligente de la luz artificial en estas estancias: en particular en la separación de ambientes entre las dos alturas en las que confluyen el comedor y el salón.

La cocina, pese a contar con una excelente entrada de luz natural se reforzó con luminarias lineales de alta potencia.

El en caso de los baños se puso un énfasis especial ya que éstos requerían de luces específicas para evitar sombras, confiriéndole al mismo tiempo importancia a los espacios. Otro de los objetivos era realzar el valor de los los materiales y sus superficies como en el caso de los revestimientos cerámicos utilizados para el alicatado, destacando su originalidad y su alto nivel de detalle.

El proyecto también incluye aspectos de personalización y customización en la fabricación a cargo de nuestro estudio de iluminación, de lámparas a medida. Particularmente y en el caso del dormitorio principal diseñamos y fabricamos unas lámparas de mesilla a partir de un tubo metálico lacado que baja en perpendicular al techo, iluminando la zona de las mesitas de noche.

fostek luces